Es análisis de datos futuro de las empresas

Fernando Hernández Cortés, director de la división de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Santa Fe

Fernando Gutiérrez, director de la división de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Santa Fe

La tecnología y el análisis de grandes volúmenes de datos son el futuro de las empresas, por eso en el Tecnológico de Monterrey se les inculca a los alumnos su interpretación a través del reto Big Data,  el cual pertenece a la Semana i que se celebra del 21 al 25 de septiembre.

El director  de la división de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Santa Fe, Fernando Gutiérrez, explicó a los alumnos la importancia de la apropiación de los medios digitales en México. Hoy en día todas las empresas buscan analizar datos para predecir el futuro y estar mejor preparadas.

Según Gutiérrez “si queremos entender el impacto de los medios digitales tenemos que analizar a la gente, es decir, cómo está confiando en las nuevas tecnologías, qué se está volviendo obsoleto, etc.”

 Debido a las múltiples conexiones en variados dispositivos móviles, las empresas tienen acceso a la información que, con nuestro permiso, dejamos en la red. Lo anterior posibilita a que las corporaciones puedan plantearse mejor los servicios que le ofrecen al público, comentó  el director.

Por Karen Pérez y Andrea Catán