Conviven alumnos con niños de la organización Únete

Lucía Flores y Adrián Martínez, participantes del reto Laboratorio de Innovación Social

Lucía Flores y Adrián Martínez, participantes del reto Laboratorio de Innovación Social

Convivir con los niños de la organización de asistencia social Únete en Pachuca, Hidalgo, y conocer sus opiniones sobre la tecnología en las aulas fue la experiencia que obtuvieron los participantes del reto Laboratorio de Innovación Social en el tercer día de la Semana i.

“No sólo es ver lo bonito de la organización y que te lo pongan en una presentación, sino que tú también puedas observar de modo real y tangible lo que los niños están viviendo”, mencionó Lucía Flores, estudiante de Economía.

Además, Lucía destacó la importancia de conversar directamente con los niños, pues solo así es posible valorar la factibilidad de una propuesta y no basarse únicamente en información que se obtenga de la red.

El proyecto consiste en analizar las áreas de oportunidad de la organización, la cual pretende mejorar la calidad educativa en México a través de la implementación de tecnología en las aulas.

“En su momento esto era innovador porque no todas las aulas tenían computadoras o tecnología, pero ahorita estamos en una era en donde esto es bastante común, entonces necesitas otras perspectivas para que implementar tecnología sea eficiente en la educación“, concluyó Adrián Martínez, alumno de Economía y miembro del proyecto.

Por Karen Pérez y Andrea Catán