Logran crear dispositivo para cargar celulares con energía de gimnasio

Término del reto Generación de Energía en un Gym

Término del reto Generación de Energía en un Gym

Con la energía de las caminadoras y bicicletas del gimnasio, los alumnos desarrollaron a un costo accesible un dispositivo para cargar celulares. Se trata del logro del reto Generación de Energía en un Gym de la Semana i en el Tecnológico de Monterrey.

Los diferentes equipos mostraron los prototipos finales que convertirán energía mecánica a eléctrica capaz de cargar la batería de un celular el 25 de septiembre.

Luis Gabriel Sisniega, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, señaló la posibilidad de implementarlo. “El proyecto es sumamente viable para ser usado en cualquier gimnasio, no sólo con bicicletas, también con caminadoras dado que el mecanismo que desarrollamos funciona de igual forma con el contacto de la rueda de una bicicleta estática, como con la banda de una caminadora”, explicó.

El proyecto se realizó con bajos costos, pues se emplearon materiales reciclados. De acuerdo con la propuesta de los alumnos, crear el dispositivo supone una inversión de $330. Costo que puede reducirse si se examina la posibilidad de utilizar motores de lavadoras.

“Creo que el proyecto cumplió las expectativas. Vamos a estar produciendo mucha energía con una actividad tan cotidiana como hacer ejercicio”, concluyó Sisniega.

Por Juan Carlos Rios y Rocío Muñoz Ledo