Eurojazz

La Ciudad de México ofrece en muy pocas ocasiones la posibilidad de escuchar conciertos de jazz de alta calidad, por lo que resulta aún más complicado poder ver a referentes del género sin tener que pagar un solo peso. Es por eso que el Centro Nacional de las Artes, en conjunto con la Secretaría de Cultura, ofrece cada año un espacio libre y gratuito de difusión y presentación de referentes europeos del jazz, el Festival Eurojazz.
El festival Eurojazz es un festival de libre acceso que se llevará a cabo los fines de semana del 4 al 20 de marzo. En él, se presentan solistas y agrupaciones de la calidad de Sureda, Jordi Barceló y Holler My Dear, en breves presentaciones de una hora que deleitarán el oído de los asistentes.
El domingo pasado, se presentó por la tarde el trío de José Luis Gutiérrez, experimentado saxofonista e instrumentalista español que acompañado de Marco y Niemietz y L.A.R. Legido, ofrece una propuesta jazzística completamente distinta. El grupo, define su estilo musical como una combinación de jazz con toques ibéricos que generan el llamado “iberjazz”. El concierto, que duró más de lo esperado, reunió a una gran cantidad de personas y fue un gran espectáculo sonoro.
El Eurojazz se está llevando a cabo en las instalaciones del CENART ubicadas en Río Churubusco 79 y la entrada al lugar no tiene costo. Para más información sobre las bandas que se presentarán y la hora en que lo harán, visita el sitio oficial del CENART (http://www.cenart.gob.mx/)
Juan Carlos Rios / Pan y Circo