¿Y los árboles a dónde escapan?

ÚLTIMA HORA
 
Se siguen realizando esfuerzos para combatir el incendio que consume el bosque de Tepoztlán desde el pasado 6 de abril. Ya se sumó la Secretaría de Marina (SEMAR) aportando un helicóptero MII17 con un helibalde de 2 mil litros de agua de capacidad. Así, ya suman 6 aeronaves en auxilio del bosque morelense.
El secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras, mencionó que hasta la tarde del día de ayer, jueves 7 de abril, ya se había controlado un 70% de la conflagración mediante 15 descargas de agua. En total, se ha registrado el uso de más de 15 mil litros de agua. Así mismo, mencionó que los factores que facilitaron la propagación del fuego fueron: los fuertes vientos, los más de 30 grados centígrados y la sequía extrema. Según Topiltzin Contreras, en el campo se encuentran 227 brigadistas forestales; también participan 10 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros y una pipa cisterna con capacidad de 32 mil litros.
El titular de la SDS precisó que los trabajos por controlar el fuego se suspenderían durante la noche del jueves y se reanudarían hoy por la mañana, esto para evitar que brigadistas sufrieran algún accidente. Hasta ahora continuará cerrada la entrada al público en general a la zona arqueológica, por seguridad de los habitantes y turistas.
 
– Con información del Universal y El Financiero