Mati Tec celebra cinco años beneficiando educación primaria

matitec2
Alumnos de la Fundación Dr. José María Álvarez, Fundación Gota de Leche y la Asociación Maka Weiner Iap se dieron cita este viernes 17 de junio para celebrar la Clausura de la cuarta fase de Mati Tec; un proyecto creado por investigadores del Tec de Monterrey que busca mejorar el aprendizaje en matemáticas y lecto-escritura en estudiantes de primaria.
El evento estuvo presidido por el Dr. Juan Carlos Olmedo Estrada, director del proyecto, así como por Rosa Isela Gluyas Flitch, directora de la a Fundación EDUCA, Nidia Chávez Montiel, subdirectora de Fundación Telefónica México.
El proyecto surgió en 2011 para contribuir a mejorar la calidad de la educación en México, y en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, y otras entidades y empresas, han beneficiado a 35 millones de niños de todo el país. Consiste en una plataforma móvil con ejercicios y reactivos diseñados de acuerdo al contexto sociocultural de los niños, aunque su impacto se ha trasladado a otras líneas de acción.
Juan Carlos Olmedo aseveró durante la entrega de reconocimientos: “No se trata solo de tener un teléfono celular y hacer algunos ejercicios de matemáticas o español dentro de la plataforma. Se trata de tenerlo dentro del salón de clases y en casa, de tal forma que potenciaran las posibilidades que dan los recursos pedagógicos”.
Mati Tec tiene ya un libro donde se han plasmado las experiencias de lo realizado en estos cinco años y la importancia del aprendizaje móvil. Asimismo, el Dr. Julio Rubio, director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, recordó que se sigue trabajando en Líderes del Mañana, un programa de apoyo financiero a jóvenes brillantes y menos favorecidos.
Más de 90 alumnos recibieron reconocimientos al trabajo realizado durante el ciclo escolar 2015-2016.