Entregan Borrego de Oro 2016


La tarde del 9 de diciembre de 2016 se llevó a cabo la ceremonia en que se entrega el Borrego de Oro, máximo reconocimiento a una actividad co-curricular en el Tecnológico de Monterrey. La categoría de Concepto Radial tuvo como galardonado al colaborador Luis Martínez quien, entre otros logros, ganó este año el premio a Mejor Colaborador y Mejor Operador en la entrega de los premios Concepto Radial.
Graduado de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, ingresó a Concepto Radial en 2014 como operador en cabina, puesto que desempeñó en más de 10 programas y turnos musicales a lo largo de su estancia como colaborador. Asimismo, asistió la producción técnica de eventos especiales dentro y fuera del Campus Ciudad de México, en transmisiones como conferencias, Ferias del Libro, controles remotos, premiaciones, proyecciones, etcétera. Durante todas sus actividades, demostró un honestidad, actitud colaborativa y participación constante en las actividades de la radio.
En la terna estuvieron también nominadas Andrea Rodríguez y Constanza Tapia, estudiantes de la licenciatura en Periodismo y Medios de Información. Por su parte, Andrea Rodríguez ingresó a la radio en 2014 como reportera y conductora del programa informativo Pan y Circo, el cual recibió el premio a Mejor Programa de Revista en verano de 2016. Finalmente, Constanza Tapia ingresó en 2013 con el programa informativo sobre medicina “Wernicke y la Broca”, del cual recibió en 2015 el premio a Mejor Productora en los Premios Concepto Radial.
La Ceremonia de Borrego de Oro premia también a los estudiantes más destacados en deportes, liderazgo estudiantil, difusión cultura y servicio social. Se realiza de forma anual por el área de Asuntos Estudiantiles.