Noche Cómeme

Con motivo del séptimo encuentro de HERTZflimmern, se llevará a cabo una delirante forma de celebrar la originalidad creativa y abrimos un espacio fuera de serie, ideal para los que viajan y nos hacen viajar libres de ataduras.
Cómeme, de vuelta en la ciudad, y la propuesta no es una celebración menor, sino una noche en la que nuestro paladar auditivo recibirá una inusual degustación de irreverencia colorida gracias a la participación de lunáticos como Phaedra, quien, consciente de la comunión entre el cuerpo y la música, llenará de fogosidad la pista de baile, Christian S., un amante de la vida nocturna y coleccionista de material atemporal que teje sus DJ sets más allá del pasado presente y futuro. Asimismo, disfrutaremos de los ya legendarios sets catárticos de Roxymore, cuyo sonido mantiene una suciedad que pareciera haberse acumulado en el garage, con una crudeza, si se le quiere decir así, que se potencializa a través de ímpetus psicodélicos y cantos que nos mandan fuera de este mundo; y Borusiade, con una experiencia como DJ incomparable y miembro reciente de la familia Cómeme que por derecho propio, es una de las más singulares lunáticas del rito al interior del sello, siendo sus sets de“una amalgama de Dark Disco, música industrial y locura tropical”.
Hertzflimmern es una iniciativa a cargo del Goethe-Institut Mexiko con estrecha colaboración de ROCKETS y durante el primer semestre del 2017 se seguirán ofreciendo las conversaciones más potentes sobre la música electrónica y su papel en el intercambio cultural en el marco del Año Dual Alemania-México.
 
 
Invitados:
Borusiade (Berlín, Alemania)
 
Miruna Boruzescu aka
Borusiade estaba destinado a salir de lo común. Nacido y criado en Rumania, Borusiade lleva quince años mezclando, y se puede ostentar como uno de las pocos DJs profesionales de su país. Desde hace diez años produce música con un sello de gran profundidad, sombría, con bajos robustos y a toda costa melódica. En 2015 Miruna se integró a la familia Cómeme. Los sets de Borusiade han sido catalogados como “un amalgama de Dark Disco,música industrial y locura tropical”. El es responsable del show The Dreamcatcher que se emite a través de Radio Cómeme.

 
https://soundcloud.com/borusiade
 
Christian S (Colonia, Alemania)
 
Christian Schäfer es uno de los personajes de mayor presencia en Cómeme, donde ha trabado lo mismo como DJ, diseñador gráfico y productor. Enamorado de la vida nocturna de la ciudad de Colonia durante los años noventa, Christian se ha mantenido desde entonces trabajando en el lado oeste de Alemania. donde se encarga de recolectar material atemporal para crear sus DJ sets,los cuales incluyen música “del pasado presente y futuro. Como productor,ha llevado a Cómeme a la cumbre con tracks como Jagos, un track frenético de aura espectral lleno de sonidos ásperos y percutivos que parecen surgir en momentos de una máquina averiada; Jagos apareó en la recopilación Comee 06. A este y otros track surgidos aquí y allá, se suman la producción de dos EPs, el más reciente “Six Million Bassdrums Later” (Cómeme 2016), una colección sexy de house con identidad propia.

 
https://soundcloud.com/ christian-s-1
 
Phaedra (Mx) (México)
 
Phaedra creció rodeada de breaks y beats; ya que tuvo la fortuna de pasar un buen tiempo en Montreal, una de las capitales de la creación y el desarrollo de la música electrónica contemporánea. Así, ella entró en contacto desde muy temprano con la vanguardia musical a nivel global, y sus recuerdos más certeros son haber estado siendo muy joven -más de lo que es ahora- en los picnics electrónicos de Mutek o las presentaciones de Scuba, Four Tet o Addison Groove, todos fueron sucesos formativos de gran relevancia,que la hicieron decidirse por la música como una actividad primordial en su vida. Como DJ, Phaedra juega con todas las cosas post Bass y los sonidos urbanos, llevando de nuevo toda la fogosidad de un espíritu urbano a la pista de baile para recordarnos que lo importante en el dancefloor es una comunión entre el cuerpo y la música.

https://soundcloud.com/ phaedramu
 
rRoxymore (Berlín, Alemania)
 
Para Hermione Frank aka rRoxymore, el asunto es mantener una frescura en sus producciones alejándose de vanas pretensiones que despojen a la música de su espíritu a favor de frívolas pretensiones. Exiliada parisina radicada en Berlín, su debut, un golpe épico, nos llegó en 2012: “Wheel of Fortune”; un split en que compartía número de catálogo con una mente tan visionaria como la suya: Planningtorock. Su sonido mantiene una suciedad que pareciera haberse acumulado en el garage; una crudeza, si se le quiere decir así, que se potencializa a través de ímpetus psicodélicos y cantos que nos mandan fuera de este mundo. A lo largo de entramados creados por líneas de un sintetizador espacial, esta productora y DJ va contrastando hábilmente destellos orgánicos con sonidos sintéticos que mantienen intrigado aún al oído más distraído. Después de raves eternos, horas prolongadas en el estudio y shows en vivo y DJ sets catárticos, rRoxymore ha encontrado su dirección: abrir nuevas posibilidades a través de la síntesis, dejando de lado el sampleo, para mostrarnos así un atisbo anticipado del futuro de la electrónica bailable.

https://soundcloud.com/ rroxymore
 
Sede: Closure – (Calle Morelos 57 Esq. Bucareli, Col. Juárez, Cd. de México) (Frente al Café La Habana)
Fecha: jueves 9 de marzo 2017 / 21 horas