Festival Gozadera 2017


Llega a la Ciudad de México la tercera edición del Festival Gozadera. Este festival tiene como objetivo dar difusión y promover los ritmos latinos y tropicales. Más que sólo una fiesta, es una experiencia que busca revivir los sentidos, la alegría, la convivencia y sobre todo la diversión.
El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco el próximo 1º de abril y tendrá invitados como el Instituto Mexicano del Sonido, La Sucursal de la Cumbia, Radio Rebelde, La China Sonidera, entre otros.
Las entradas se pueden adquirir por $200.00 en la preventa y $300.00 el día del evento.
El festival se caracteriza por fusionar el arte con la música y el entretenimiento en un solo lugar. Además del ritmo y el sabor musical, el evento promete actividades como toros mecánicos, lucha libre, firma de autógrafos, robots y más.
Concepto Radial dimos cuenta de la edición anterior:

Puro baile y sabrosura en el Festival Gozadera

Las Bandas del Gozadera

Fuente: Información de prensa del Festival Gozadera

  1. Rumbo Sur: “Desde las calles fueron ganando seguidores”

En el 2014 Renzo renunciaba a su profesión, vendía todas sus pertenencias para grabar las canciones con un estilo musical que fusiona ritmos populares del mundo con orientación latina, bajo la producción musical de Leandro Rodríguez.
Más adelante, viaja a México buscando abrir puertas y fronteras para el proyecto. Durante el viaje se encuentra con Matías, amigo de la vida y el deporte; y juntos recorrieron México y Estados Unidos compartiendo su música.
En 2015, en México, comenzó su camino la agrupación está conformado por amigos de la Ciudad de Mendoza, Argentina.
Rápidamente participaron en festivales, eventos sociales, discotecas y medios de comunicación se empezaron a interesar por ellos, tanto en México como en Argentina y Chile.
En los primeros meses del 2016, Leandro se suma al equipo terminando de conformarlo. Posteriormente recorren Chile y Argentina en la “Etapa 1 – Tour Algo va a pasar”. Actualmente, Rumbo Sur se sitúa en México y continúa su carrera preparando su próxima gira por Latinoamérica y Europa.
 

  1. Tropikore:

Segundo Tropikore Vázquez es DJ/Productor de música electrónica, él es proveniente de las costas Venezolanas; actualmente reside en la Ciudad de México, lugar donde ejerce con sus manos y softwares las diversas mixturas o mesclas sonoras de estilos como el global y el tropical bass que van dando origen a su estilo de producción musical, que conjunta sonidos y ritmos robóticos y autóctonos dando lugar a piezas musicales de gran finura y rareza.
En el año 2000 se formó en audio y acústica en Caracas Venezuela y bajo el alias de TREMO formo el colectivo MASARAKA; más adelante en 2009, en Buenos Aires estudio producción de música electrónica, mezcla y mastering de audio.
En 2011 edito junto con el MC barbadience, 2Irie su primer álbum con 16 temas que conjugan electrónica, reggae y tropical bass y por último en 2012, Tropikore fundo Le Roca Records, netlabel que atiende las demandas de esos estilos tropicales que caracterizan su estilo de hacer música.
 

  1. Las Luz y Fuerza:

Grupo de electrocumbia-cabaret liderado por Laura y Marina de Ita, debutan en febrero del 2014 bajo el nombre de Sonido Luz y Fuerza.
Proyecto que conjunta la cumbia, el cabaret, el humor y los beats electrónicos, Las Luz y Fuerza es una creación de Laura de Ita. La actriz y cantante se expresa sin censura con sus letras corrosivas y su peculiar movimiento escénico, acompañada de dos mujeres músicos con amplia trayectoria en diferentes escenas musicales del país.
En 2015 ganan el concurso convocado por UAM Radio para grabar una sesión acústica en el programa Referencia 440.
En 2016 se convierten en LAS LUZ Y FUERZA, con la alineación actual conformada por tres mujeres y músicos y dj’s invitados.
Participan como finalistas en el Concurso de Música Santa Cecilia en Querétaro.
 

  1. Real Cumbia Activa:

Real Cumbia Activa es un proyecto tropical mexicano, conformado por Fake Moustache y Albert DJ.
La RCA es donde la cumbia sonidera y la música electrónica se mezclan, dando como resultado una propuesta altamente rítmica y potente.
Su sonido busca emular lo que se escucha en los barrios del Distrito Federal (actualmente CDMX), poniendo en cada uno de sus tracks, una atención especial en las bajas frecuencias.
En dos años, sus producciones originales y remixes, han entrado en el gusto del público, sumando más de 30 mil reproducciones sólo en su segundo EP “Gozadera: Cumbia Sonidera” editado en 2014 por el Sello Regional.
En presentaciones en vivo, RCA ha compartido escenario con DJ Sabo, Disque DJ y Papi Pérez por mencionar algunos.
En junio de este año, fueron invitados al programa “Iracumbia” de la estación Ibero 90.9 FM, para presentar su catálogo musical.
Actualmente Fake Moustache y Albert DJ se encuentran trabajando en su tercer EP, “El Nuevo Sonido de la Cumbia”

  1. ASTROS de Mendoza:

Los ASTROS de Mendoza, es un proyecto de ElectroCumbia, que está integrado Alan Olivas (Pirul) y Diego H. su estilo ha evolucionado gira ha gira aprendiendo diferentes estilos de cumbia, con los cuales han puesto a bailar a todo el público.
Un arsenal de músicos y productores han colaborado con ellos como: Los Anégueles Azules y Molotov, Kinky, Panteón Rococó, Agrupación Cariño, Centavrvs, Play & Movil Project, Tropical Forever, Don Alex, entre otros.
2013 fue el año en que se dieron a conocer y en el que se abrieron camino en la escena internacional de la NEO Cumbia con grandes shows realizados en México (Estadio Azteca y Vive Latino), Basil, Guatemala y Colombia.
En 2014, inicio el año con una gira en por argentina, se dedica a componer y grabar su primer disco con temas inéditos, y en junio del mismo año, lanza su segundo tema original “Vamos Bailando” que formo parte de una campaña publicitaria de una marca deportiva y además siendo parte del soundtrack de la película “Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando”.
En 2015, lanza su disco homónimo con temas propios, tiene una intensa serie de shows y contacto con prensa, además de una serie de giras importantes por Madrid, Barcelona, Paris y Ámsterdam.
En 2016 realiza sus primeros cortes para lo que será su próximo disco “Homenaje al Rock en Español, Disco de Oro” y por ultimo ha realizado diversas giras por México, Centro y Sudamérica, así como en Europa.
 

  1. La sucursal de la cumbia:

En año 2011, Chuy, Christhian, Luis, Marco y Titino inician un proyecto y al querer integrar un equipo sólido, con ritmo y fuerza, con el cual pudieran lograr sus objetivos, llaman y se unen al proyecto de Armando Ríos, Xabier Sánchez y el Maestro Jaime Chávez para iniciar esta batalla por la lucha para recuperar la sabrosura y el vacilón característico de la Cumbia, para llevarlo a todos los rincones del País.
En Abril del 2011 nace esta agrupación la cual lleva por nombre La Sucursal de la Cumbia; en el tiempo que lleva armada la agrupación, ha tenido el honor de recibir invitaciones para compartir el escenario con artistas como: Calle 13, La Maldita Vecindad, Molotov, Ozomatli, El Gran Silencio, Panteon Rococo, Mago de Oz, Gondwana, Chico Trujillo, Puerto Candelaria, B-Side Players, Javier Batiz, Nortec: Bostich + Fussible, Los Amigos Invisibles, Hello Seahorse, Rostros Ocultos, Ritmo Peligroso, entre otros.
También sea presentado en diferentes estados y ciudades como Baja California Norte y Sur, así como en el interior de la República Mexicana y Estados Unidos.
Actualmente banda se encuentra promoviendo su primer material ” Cumbia a Domicilio” el cual es distribuido por Discos Intolerancia.
En Marzo del 2015 La Sucursal de la Cumbia se estará presentando en uno de los festivales más grandes de México, él Vive Latino 2015, con la conclusión de su cuarta gira por México en Octubre del 2015.
En 2016 la Sucursal se prepara para empezar la producción de su segundo disco lanzado entre octubre y noviembre de ese mismo año.