Síntesis Informativa al 20 de Octubre

¡Conoce la síntesis informativa más importante de la semana!
En esta emisión:

  • Las negociaciones del TLCAN se extienden hasta el 2018 después de que durante la cuarta ronda de negociaciones para modernizar este tratado, hubo desacuerdos entre los representantes de Estados Unidos, Canadá y México.
  • Precandidatos independientes a la presidencia y cámaras de México, 40 aspirantes aprobados por el INE.Sobre este tema de los candidatos independientes, nuestra compañera Fernanda Estrada entrevistó al Dr. Gustavo López Montiel, investigador del Tecnológico de Monterrey.
  • A un mes del sismo hay 12 millones de mexicanos afectados.  La cifra de viviendas afectadas en todas las entidades dañadas es de: 180 mil 731. Para la reconstrucción de viviendas se cuenta con fondos y apoyos otorgados a familias por distintas instancias del gobierno.
  • Renuncia de Raúl Cervantes como Procurador General de la República, anunció su renuncia al cargo ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. En su lugar, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Arturo Elías Beltrán, asumirá el puesto como suplente.
  • Agenda Cultural de la semana que podrás disfrutar en los diferentes espacios culturales en esta semana.