Agenda cultural del 2 al 9 de marzo

Presentamos la agenda cultural de esta semana.

La exposición de arte huichol más grande del mundo

La belleza del arte huichol llega a Reforma con 10 piezas monumentales realizadas por más de 100 artistas waraxikas, en donde los colores y las formas se reúnen para conectarnos con nuestra raíces. El arte huichol siempre ha resaltado la conexión del hombre con la naturaleza y en esta ocasión no es la excepción.
Cabe destacar que se usaron alrededor de 20 millones de chaquiras para esta serie de obras, por lo que esta es una gran oportunidad para apreciar, mantener y apoyar a los artistas de este arte que nos conectan con nuestro pasado sin salir de la CDMX.
Fecha: Hasta el 3 de marzo
Horarios: Horario libre
Costo: Entrada gratis
Lugar: Paseo de la Reforma
Más información: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/la-exposicion-huichol-mas-grande-del-mundo-en-reforma

Darren Criss en México

Parece ser que fue ayer cuando cantaba “Teenage Dream” con su traje negro y franjas rojas en la serie Glee. Se ganó al público juvenil por protagonizar a Blaine Anderson; sin duda, este personaje lo llevó a la fama y a encabezar la lista de los hombres más sexy en 2011-2012 del sitio After Ellen.
Para salir de esta depresión musical, vive su primer concierto en México, donde escucharás sus rolas más recientes como “Every Single Night” o “We Like It” de su último EP, Computer Games. A lo largo de la noche te flechará con su canción “Lost Boys Life en la que salió Gaten Matarazzo (Dustin en de Stranger Things) en el videoclip.
Su música se caracteriza por poseer una onda alternativa que mezcla fragmentos de soul, rock, jazz e inclusive hasta tonos clásicos.
Fecha: 31 de Marzo
Horarios: 20:00h
Costo: $400 – $600
Lugar: Plaza Condesa
Más información: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/musica/darren-criss-en-el-plaza-condesa#tab_panel_3
Concurso de cortometrajes de“19S Cultura Solidaria y Reconstrucción en la Ciudad de México”

Con el propósito de promover la construcción de la memoria de la Ciudad de México a través del cine y el lenguaje audiovisual, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal, PROCINEDF se invita al público en general a incrementar la memoria audiovisual de la reconstrucción de la Ciudad de México después del terremoto ocurrido el 19 de septiembre del 2017, a través de la Convocatoria del Concurso de Cortometrajes con la temática “19s Cultura Solidaria y Reconstrucción en la Ciudad de México”
Fecha: Hasta el 11 de mayo
Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 15:00h
Costo: Entrada Libre
Lugar: Archivo Histórico de la Ciudad de México
Más información: http://www.cultura.cdmx.gob.mx/eventos/evento/concurso-de-cortometrajes-19s

Ediciones Izote. El heliograbado en la práctica artística contemporánea mexicana

Ediciones Izote, taller establecido en Xalapa, Veracruz, ha recuperado la experiencia del fotógrafo, grabador y académico Byron Brauchli, quien por más de tres décadas ha privilegiado el uso del heliograbado y ha colaborado con artistas como Robert Rauschenberg, Kate Breakey, Graciela Iturbide y Francisco Mata, entre otros.
Fecha: Hasta el 11 de marzo
Horarios:
Costo: $45
Lugar: Museo Nacional de la Estampa
Más información: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/eventos/evento_5392.html

Diego Rivera y la URSS

Por primera vez se exhiben en la exposición Diego Rivera y la experiencia en la URSS las obras de Diego Rivera que realizó durante sus viajes a la extinta Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, uno de los países que más influyó tanto en su obra pictórica, como en su postura ideológica.
Fecha: Hasta el 8 de abril
Horarios: 10:00h
Costo: $30
Lugar: Museo Nacional Diego Rivera
Más información: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/eventos/evento_7073.html

La descarga aún no se ha completado

Partiendo de esos tres textos, el relato no parece rnada esperanzador, y es precisamente lo que los directores Arnaud Charpentier y Olivier Dautais querían demostrar en el montaje: un hombre de negocios atrapado entre monotonía, cotidianeidad y montones de trabajo, ¿qué es lo que puede hacer para salir de ahí?
Fecha: Hasta el 14 de marzo
Horarios: 20:30h
Costo: $100 a $200
Lugar: Un teatro Alternativa Escénica
Más información: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/teatro/la-descarga-aun-no-se-ha-completado

Las cartas de Frida

Bolsas de mercado, encendedores, libretitas, playeras y hasta botellas de cerveza con la imagen de Frida Kahlo son sólo algunos de los tantos souvernirs que se pueden hallar en el mercado. Así pues, y como la pintora mexicana lo plasmó en su obra Las dos Fridas (1939), hoy nos encontramos con dos rostros de la misma: el artístico y el comercial.
Fecha: Hasta el 14 de marzo
Horarios: 20:30h
Costo: $200 a $400
Lugar: Teatro Helénico
Más información: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/teatro/las-cartas-de-frida-opera-de-toilette