Agenda cultural del 23 al 30 de marzo 2018

Ciclo de cine francófono 2018


¡Oh là là! Cada 20 de marzo, desde hace 20 años, se celebra el Día Internacional de la Francofonía, fecha que se proclamó para festejar a todas aquellas regiones que comparten la diversidad de la lengua francesa. Como parte de los festejos, el Instituto Francés de América Latina presenta un ciclo de cine francófono, en Le Cinéma, con películas exclusivas y multipremiadas.
 
Fecha: Hasta el 25 de marzo
Horarios: 17:00 a 20:00h
Costo: $45
Lugar: Le Cinéma
Más información: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/cine/ciclo-de-cine-francofono-2018
 

Chronos musicalizada en vivo por The Polar Dream


Chronos es un filme de Ron Fricke, que no contiene actores ni mucho menos diálogos. Es un proyecto abstracto —único en su tipo— considerado documental. Fue filmado en diferentes locaciones al rededor del mundo, tomando como línea base el transcurso de la vida y el enigma del paso del tiempo, abarcando desde el inicio de la civilización hasta los tiempos modernos. Este filme está repleto de simbolismos, por lo que es importante prestar atención a los detalles visuales para darle sentido y significado a la representación del ciclo de la vida que Ron Fricke intenta transmitir.
Por el lado musical tenemos a The Polar Dream, banda de post rock originaria de Guadalajara, que se ganaron un lugar especial dentro de la escena con la combinación de ritmos sonoros y melancólicos. Su música es versatil e ideal para ambientar cualquier estado de ánimo en el que estes, lo que les ha llevado a tocar al lado de la Orquesta Sinfónica de Zapópan y en esta ocasión, a dar vida a Chronos
 
Fecha: 24 de marzo
Horarios: 19:30h
Costo: Entrada libre
Lugar: Cineteca nacional
Más información: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/cine/chronos-musicalizada-en-vivo-por-the-polar-dream
 

Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional


En los más de 2,500 metros cuadrados que conforman el espacio, podrás adquirir títulos de casi todos los géneros literarios —poesía, ensayo, ciencia, literatura infantil y juvenil, fotografía, diseño y arquitectura— que tendrán descuentos que van del 50 al 70% sobre su precio en lista.
El éxito de este evento ha sido tal que en ediciones pasadas se ha registrado asistencia de cerca de 150 mil personas. Esta es una gran oportunidad para buscar ese libro que no has podido encontrar en las librerías o, que no sabías que existía, pues por ley aquí no pueden venderse libros que hayan sido publicados en los últimos 18 meses. Además, sólo se invitan a casas editoriales y distribuidoras editoriales; no participan librerías de viejo, distribuidoras de materiales didácticos u otros artículos en venta como discos, rompecabezas o playeras.
 
Fecha: Hasta el 3 de abril
Horarios: 11:00h
Costo: Entrada libre
Lugar: Auditorio nacional
Más información: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/arte/gran-remate-de-libros-en-el-auditorio-nacional
 

Capital Masaryk: The Night of Your Life


Este espectáculo musical cuenta con la nostalgia del tiempo al interpretar hits de diferentes épocas y al mismo tiempo afianza la oferta de entretenimiento de una generación que demanda cantar y bailar sus éxitos favoritos en un ambiente eufórico con una escenografía e iluminación impactante.
En Capital Masaryk se está permitido comer, tomar, cantar y hasta bailar; al estilo cabaret de antaño pero con un toque fresco que incluye un ensamble coreográfico aéreo, iluminación estridente, mapping y sobre todo la interpretación de éxitos de artistas que todos conocemos y en algún momento disfrutamos. Desde Whitney Houston y Cher, pasando por Michael Jackson, hasta Bon Jovi y Juan Gabriel.
 
Fecha: Hasta el 29 de abril
Horarios: 20:00 – 23:00
Costo: $700 – $1400
Lugar: Foro Masaryk
Más información: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/teatro/capital-masaryk-the-night-of-your-life
 

Campamento Noctambulante: El imperio contraataca en el Ajusco


Como fans de Star Wars, estamos listos para vivir una experiencia cinematográfica de la mano de Han Solo y la Princesa Leia en el campamento de Noctambulante dedicado a todos los rebeldes de corazón y amantes de la saga.
Será una noche larga, así que prepárate casa de campaña, sleeping, cobijas, tu sable de luz y todo lo necesario para este maratón en una galaxia muy lejana. En esta ocasión el evento estará dividido en dos áreas, ambas con diferentes películas del universo de George Lucas.
 
Fecha: 3 de mayo
Horarios: 15:00h
Costo: $200-$1,110.
Lugar: Carretera Picacho Ajusco Km 11.5, Tlalpan
Más información:
https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/cine/campamento-noctambulante