Día Mundial de la Radio Universitaria

Las radios universitarias agremiadas a la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), se unen para celebrar el Día Mundial de la Radio Universitaria.

Cada emisora participa con una producción radiofónica con la finalidad de realzar una propuesta musical de la localidad, proyectando la calidad y apoyando, sobre todo, al talento nacional.
Para esta gran celebración, Concepto Radial, estación de radio del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, propone a Zindylay, banda nacida en el año 2015.
Después de tener encuentros musicales variados, y de cierta forma sin consolidar, Fernando Rossell, Omar Valle y Marco Galindo, decidieron crear una banda que hiciera referencia a las situaciones que vivimos diario.
Zindylay habla de la odiosa rutina, el desamor, la soledad y algo muy importante: el tiempo.
Actualmente se presenta en diversas plataformas y cuenta con una variedad de temas que van desde el Rock Clásico, Indie Rock, y coquetea con el Rock Pop.
En su alineación están Fernando Rossell (vocales), Ramón Saba (bajo), Javier Padilla (batería), Carlo Saavedra (guitarra líder), Omar Valle (guitarra rítmica), y Carlos Yamada (teclados).
Así como Concepto Radial presenta la entrevista con Zindylay, también las demás emisoras hacen lo propio.
Participan: Radio Tecnológico Nacional de México (Tecnológico 88.7), Radio Universidad Autónoma de Coahuila, UAM Radio, Radio IBERO (Puebla), Radio Universidad de Colima (Universo 94.9 FM), Radio Universidad Autónoma de Tamaulipas y Radio IPN (95.7 FM).
La radio universitaria nace como un medio de divulgación de la labor de las universidades y de sus actividades académicas, estudiantiles, científicas e institucionales.
Es un canal de comunicación y difusión que tiene como base la comunidad universitaria, y se preocupa por el entorno social.