Sencillos de la semana – 15/10/18

Les presentamos los sencillos para sobrevivir a esta semana de parciales. Si van a procrastinar pueden escuchar a Weezer, a FIDLAR, a Sampha y a muchos más.

 
Weezer – Can’t Knock The Hustle

Uno de los anuncios que iba a llegarnos tarde o temprano, fue el anuncio de The Black Album, la siguiente producción de Weezer. El anuncio lo hicieron lanzando un sencillo y un video musical protagonizado por Pete Wentz y aunque las críticas no se dejaron esperar (como ha pasado con las últimas decisiones artísticas de la banda) es una canción con un motivo bailable y pegajoso, un poco olvidable en comparación a sus otros trabajos, pero no deja de ser una propuesta divertida. Creo que Weezer es una de esas bandas que han tenido que  reinventarse para adaptarse a los nuevos mercados en los últimos años y eso los ha hecho perder un poco de su esencia y los ha convertido más en un meme musical, pero eso no evita que siga siendo entretenido escucharlos.
 
Thom Yorke- Volk

Teniendo el remake de Suspiria a la vuelta de la esquina, Thom Yorke nos compartió un nuevo sencillo para darnos un adelanto de su acercamiento a la banda sonora de este clásico del cine galo. La canción se va construyendo eventualmente y lentamente, envolviéndonos en una espiral de sonidos y tonos, logrando bastante bien el aura de misterio y neurosis de una película de terror como Suspiria.
 
The Cranberries – Shine Down

La semana pasada la banda irlandesa compartió Shine Down, sencillo que forma parte del box-set de demos que lanzarán este viernes 19 de octubre para conmemorar los 25 años de su primer disco: Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?. En una entrevista con Billboard, el guitarrista Noel Hogan compartió que el revisar sus viejos trabajos ha sido como una terapia para ellos, porque les ayuda a lidiar con la muerte de su compañera y amiga Dolores O’Riordan; también mencionó que va a ser interesante que los fans escuchen cómo comenzaron a hacer música y dijo que espera que puedan hacer la misma edición conmemorativa para sus otros discos.
 
FIDLAR – Can’t You See

Después de lanzar varios sencillos, FIDLAR por fin anunció el lanzamiento de Almost Free, su próximo disco, que estará disponible a partir del 29 de enero del siguiente año. Can’t You See expone una obvia evolución en el sonido de la banda, en el que ahora podemos escuchar claramente la influencia del productor Ricky Reed, productor que ha trabajado anteriormente con grandes nombres de la música pop contemporánea. Esperamos que esta unión agregue más riqueza musical al estilo de la banda sin quitarle su naturaleza punk.
 
The Ting Tings – Estranged

Otro lanzamiento cercano e inminente es el de The Black Light, la nueva producción del dúo The Ting Tings, que esta vez regresa con un sencillo bastante diferente al primer sencillo que lanzaron para este nuevo álbum, que nos demuestra que no necesitas tener una composición muy complicada para hacer una buena canción y esta efectividad es algo que ha caracterizado a The Ting Tings desde el inicio de su carrera. Su disco estará disponible a partir del 26 de octubre.
 
Sampha – Treasure

El piano y la voz de Sampha nos dan un cálido abrazo en este nuevo sencillo que forma parte del soundtrack de Beautiful Boy, película protagonizada por Steve Carell y Timothée ChalametEl sentimiento que la canción evoca es palpable y es algo muy reconocible de la música de Sampha, ya sea en colaboraciones o en canciones propias. Les recomendamos que aparte de escuchar sus trabajos solistas escuchen su colaboración con SBTRKT.
 
The Plastics Revolution – Comemundos

El pop psicodélico en México está vivo y presente en el nuevo sencillo de The Plastics Revolution, una banda que ha estado presente en la escena musical mexa de manera intermitente, pero que siempre nos sorprende en cada lanzamiento. Esperamos que les guste y que apoyen a más proyectos mexicanos.