A 4 años de Ayotzinapa

La desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa cumplió 4 años el pasado 26 de septiembre.

Ayotzinapa 1
 
Un crimen que desató indignación. El caso ha sido motivo de distintas investigaciones que buscan revelar la verdad de lo ocurrido en Iguala, Guerrero.
Poca transparencia e irregularidades abundan en la investigación. Silber Meza habla de ello en este podcast.
Ayotzinapa 2
 
La polémica verdad histórica anunciaba que los estudiantes habían sido asesinados e incinerados por un grupo delictivo.
Periodistas, activistas, los padres de los normalistas, expertos independientes, y especialistas forenses han cuestionado los procesos que el gobierno aplicó.
Ayotzinapa 3
 
Ayotzinapa 5
 
Ayotzinapa 6
Para los padres de la víctimas este andar ha sido desgastante. Sin respuesta del gobierno, siguen tratando de impulsar las investigaciones, apoyados por Amnistía Internacional y la sociedad civil, para evitar que el caso caiga en el olvido, pero sobre todo encontrar la respuesta.
Ayotzinapa 7
Silber Meza, periodista que ha estado muy cercano al caso, comenta que:
Los padres siempre piden que no los dejen solos. Son padres que en su mayoría tienen una pobreza tremenda. Los apoya quien puede apoyarlos. Los que están detrás de ellos son ciudadanos, personas preocupadas porque se llegue a un acto de justicia por fin. Hay muchas organizaciones que los han apoyado con el único objetivo de que se sepa la verdad de lo que sucedió ahí.

Desde los primeros días tras la desaparición de los estudiantes, las autoridades adoptaron una postura silenciosa, tomando varios días para reaccionar ante la presión de los padres de los normalistas y diferentes medios de comunicación.
Ayotzinapa sigue en lucha hasta encontrar a los 43 normalistas, porque vivos se los llevaron, y vivos los queremos.