Museo: la película ganadora del FICM que no te puedes perder

La película Museo, nominada y ganadora en el Festival Internacional de Cine de Morelia, ya está en cines.

¡Ya no tienes que esperar más! Museo, del director Alonso Ruíz Palacios, ya está en cines.
¿Recuerdan que en una nota pasada les contamos sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia? (El más importante de América Latina)
Pues, entre los nominados estaba la película de Museo, protagonizada por grandes artistas como Leonardo Ortizgris y Gael García Bernal.
Esta, trata de dos veterinarios que se organizan para durante la nochebuena del año de 1985, robar el Museo de Antropología.
Por increíble que parezca, está basada en una historia real.
El 26 de octubre del presente (2018), se dieron a conocer a los ganadores del FICM, siendo esta una de las películas acreedoras de galardón.
Museo ganó en las categorías Premio del Público y Mejor Dirección de Largometraje de Ficción.
Desde el viernes pasado (26 de octubre, 2018), todos los mexicanos que asistan al cine podrán apreciar el filme y disfrutar un rato de esta importante obra.
En Concepto Radial, tuvimos la oportunidad de entrevistar y platicar con uno de los actores principales: Leonardo Ortizgris (quien hace el papel de Benjamín Wilson).
Sobre Museo, él nos dijo que “toca varios temas como el amor fraternal, la amistad, la familia, la identidad, la juventud, la mexicanidad, lo que nos pertenece, lo que nos han quitado”
También, piensa que los espectadores disfrutarán mucho no solo la película, sino, la sensación con la cual te deja.
“Además de pasar un momento emocionante, al final de la sala te vas con muchas preguntas y con muchos temas sobre los cuales puedes platicar con los demás”
Asimismo, Ortizgris considera que es una oportunidad de reflexión, ya que “exalta los valores de la amistad: la confianza, la admiración, la lealtad y el cariño.”
“Te alimenta como individuo saber de dónde vienes. Son lugares espectaculares.”
Como parte de la entrevista, nos pareció curioso preguntarle al actor cuál es su museo favorito, a lo que él respondió que justamente el Museo de Antropología.
“Tuve la posibilidad de vivir el Museo de Antropología de una forma en la que no muchos lo han podido hacer. Me conmovió mucho y te estremece saber la historia de lo que fuimos y de lo que somos”.
Si quieres saber más de cómo fue el proceso de realización de Museo y de las dificultades, las anécdotas y las opiniones de Leonardo Ortizgris, escucha el podcast:
Ir a descargar
 
¡Ve a verla al cine! Y no te pierdas la oportunidad de ir a presenciar una historia basada en hechos que puede ser la excusa perfecta para aprender más de cine o pasar un muy buen rato.