Elvis Presley cumpliría 84 años

A 84 años de su natalicio, Elvis Presley continúa vigente como una de las personalidades más importantes de la música en el mundo.

Nacido el 8 de enero de 1935, Elvis Aaron Presley fue hermano gemelo de Jesse Garon Presley, quien resultó muerto en el parto.
De niño le apodaban Little Elvis, más tarde se le conocería como Elvis the pelvis”, y el icónico El Rey.
Con la intención de regalarle a su madre una canción grabada, ingresó a un estudio el 18 de junio de 1953. Los temas fueron My Happines y That´s When Your Heartaches Begin.
Poco después grabaría profesionalmente en los Sun Studios, lanzando de manera oficial That´s All Right Mama bajo el nombre de Elvis Presley & The Blue Moon Boys.
Aunque se piense que fue el precursor del Rock and Roll, anteriormente ya existían exponentes como Chuck Berry y Jerry Lee Lewis.
En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis firmo en la RCA, grabando Heartbreak Hotel, del cual vendió trescientos mil ejemplares en tres semanas y acabó siendo el primero de sus discos de oro para su carrera.
Siguieron las apariciones en televisión convirtiéndose en la principal figura del Rock and Roll.
Meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, llevó a cabo su debut cinematográfico con la película Love Me Tender.
El clásico tupé moldeado con vaselina se popularizó entre la juventud de la época. Escandalizó a la sociedad adulta por sus sensuales movimientos de pelvis.
A lo largo de su carrera musical, Elvis Presley fue nominado a 14 premios Grammy y ganando solo 3.  Grabó alrededor de 600 canciones, y curiosamente nunca escribió alguna.
Cuenta con 50 discos de Platino y 80 de oro, más uno de diamante.
En 2016 fue certificado por la Recording Industry Association of America (RIAA) como el tercer máximo vendedor de todos los tiempos en Estados Unidos, por 146.5 millones de discos.
El hijo pródigo de Tupelo, Misisipi, fue fan de Marlon Brando y James Dean. Atraído por la actuación, participó en 36 películas, algunas musicales y cinco documentales.
Se dice fue el primer artista en tener un jet privado con capacidad para 100 pasajeros. Un Convair 880 bautizado con el nombre de Lisa Marie, en honor a su única hija.
Elvis Presley pasó muchos momentos tristes, pero el más fuerte fue la muerte de su madre Gladys Presley a los 46 años.
En aquel entonces El Rey declaró: “Ella es todo lo que viví. Ella siempre fue mi mejor chica”.
Tanto fue el shock que para alejarlo del ataúd y continuar con los servicios funerarios, tuvieron que suministrarle un sedante. Dos años después reanudaría su carrera musical.
Fue el 16 de agosto de 1977 cuando Elvis Presley dejó este mundo a los 42 años, víctima de un infarto agudo al miocardio producto del uso excesivo de drogas.
Confirmaron que también sufría de glaucoma, hipertensión arterial, problemas en el hígado y megacolon.
La leyenda de que sigue con vida  ronda entre sus fans. Hay quienes afirman que se pasea vestido de jardinero en su mansión de Graceland. (Es es la segunda casa más visitada en Estados Unidos, después de la Casa Blanca).