Las mejores aplicaciones para estudiantes

Las apps se han convertido en elementos principales, no solo en nuestros smartphones y tablets, sino en la vida cotidiana.

Por Carlos Lavarino Mendoza.

Los estudiantes estamos muy conectados a dispositivos móviles. Las usamos desde tareas simples mundanas hasta para trabajos académicos.
En el informe 2018 de Google, existen aproximadamente 8 millones de aplicaciones en Google Play, 2.2 millones en el AppStore, 669.000 en la tienda de Windows y 600.000 en la tienda de aplicaciones de Amazon.
Entre tantas apps es difícil decidir cuál puede ajustarse realmente a lo que necesitamos. Por ello, decidimos hacer una lista de algunas de las aplicaciones que te pueden ayudar en tu vida estudiantil.

Para estar informado:
Khan academy
Aplicación donde podrás encontrar cursos de diferentes asignaturas desde Matemáticas, Cálculo,  Economía y Finanzas. Maneja inscripción gratuita que te permite ingresar a todos los cursos.
Te puedes inscribir como alumno (por grado), maestro (por grado) y padre; esto para personalizar los cursos y sean mejores para ti.
Feedly
Te permite buscar organizar y guardar publicaciones ya sean académicas o solo de tu interés. Te avisa cuando autores que has guardado realizan una nueva publicación.
Puedes organizar tus publicaciones guardadas por autor tema, materia o asignatura o como las vayas a usar.
Coursera
Tanto en su sitio como en su aplicación ofrece clases cursos y titulaciones en diferentes asignaturas, todas aprobadas por universidades reconocidas a nivel mundial.
Cada curso de Coursera es como un libro de texto interactivo con vídeos, cuestionarios, actividades y proyectos. Y en distintos idiomas.
Si no le entendiste a tu profesor en clase, o quieres dar un repaso, entonces esta app es perfecta para ti.

Cada vez utilizamos menos el papel. Y está bien, pero cuando queremos hacer notas rápidas, dibujos y apuntes, lo que tenemos a la mano es nuestro dispositivo móvil y podemos utilizarlo para ese fin.
Squid
Squid permite tomar notas escribiendo sobre la pantalla de tu dispositivo. Ya sea con un stillus o con tu dedo.
Puedes usar diferentes tipos de papel, como por ejemplo, blanco, rayado, cuadros, matemático, forma para deportes , y partitura.
Con Squid puedes exportar y marcar archivos pdf e imágenes para complementar tus notas.
Paper
Trabaje en su idea, no en la herramienta, es una de las frases propuestas en la app.  Al igual que Squid, la app permite hacer gráficas, bocetos, dibujos y tomar notas; además puedes organizar tus blocs.
Evernote
Llevar notas, ideas , listas , calendarios , recordatorios será más fácil con Evernote.
Puedes gestionar proyectos con un equipo, trabajar en un archivo conjunto, y gestionar reuniones. Permite grabar voz y adjuntar imágenes.
Estilo APA
Un grupo de estudiantes creó esta app para facilitar su trabajo y el trabajo de sus compañeros.
La aplicación no requiere conexión a internet. Cuenta con un menú intuitivo, catalogo de citas y un algoritmo que confirmará que tu cita sea perfecta cada vez que uses la app.
Easy bib
Todo lo que necesitas para poder enviar tu ensayo con confianza. Más allá de las citas esta app revisa tu trabajo, y con la versión plus puedes personalizarla para que se ajuste a tu estilo de escritura.
My study life
Puedes mejorar y registrar tus tiempos de estudio. Que nunca se te olvide una tarea, un trabajo, o un examen recibiendo notificaciones con esta aplicación. Ideal para los que somos distraídos.
Wunderlist
Es más visual porque te marca una timeline que te permite revisar cuánto falta para una entrega, al igual que un cuadro con el que te marca el status de tarea.
También es utilizada para la gestión de proyectos de una forma sencilla.
Forest
¿Tienes problemas para concentrarte porque a cada rato usas tu smartphone? Para no utilizar el teléfono durante esos tiempos de estudio, planta una semilla dentro de la app, tu árbol comenzará a crecer y en media hora terminará de crecer.
Pero si sales de la app o entras a redes sociales tu árbol morirá. Forest te ayuda a concentrarte con la recompensa de un pequeño y lindo árbol.
Pomodoro
Bloquea notificaciones de redes sociales con un temporizador. Mejora tu productividad sin distracciones y divide tus tareas en plazos de 25 minutos.
Toma descansos de 3 minutos y sigue estudiando. Te hará todo menos tedioso; podrás disfrutar de aprender y estudiar.
Todas estas aplicaciones son gratuitas y puedes tener el plus con un pago. Lo importante es que deseches las que de plano no te sirvan y utilices las que realmente te dan un beneficio.
Cuéntanos cuáles has descubierto que valga la pena tener nuestros dispositivos móviles.