Vive Latino, el gran festival cumple 20 años

Se acerca el cumpleaños número 20 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino. El longevo festival se llevará a cabo este 16 y 17 de marzo de 2019.

Dos décadas lleva en su haber el Festival Vive Latino, considerado el más importante de América Latina.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical (Vive Latino) lleva un largo andar en Ciudad de México. Desde su inauguración con solo 2 escenarios donde presentaron más de 30 bandas durante un fin de semana, hasta ahora con 3 escenarios y 4 carpas.

Originalmente se llamaba Festival Iberoamericano de Rock. Y participaron en aquel 1998: El Tri, Molotov, El Gran Silencio, La Gusana Ciega, La Ley, Control Machete, Los Tres, y Café Tacvba.

Vive Latino tuvo su periodo de cambios, como aquel sonado año de 2013 con 4 días de pura fiesta. Ciertamente no agradó mucho, para luego migrar al formato de solo 2 días.

Recordamos también la inclusión de bandas anglosajonas que causo tiña en varios fans por considerar que el evento era solo para festejar la cultura y música latina.
Acto seguido se integraron géneros como sonideros, cumbia,  reggaetón, y hasta Stand Up. ¿Te acuerdas de Galatzia?

Muchos recordarán el infortunio de Calle 13, donde únicamente pudieron tocar 4 canciones antes de que el público los corriera del escenario.

Los tiempos cambian, y hemos podido escuchar en los escenarios a Los Ángeles Azules, Bronco, y de nuevo a Calle 13 con lleno total sumando una victoria a las ediciones 2013 y 2018, respectivamente.

Festival Vive Latino goza de buena salud, y con madurez. A pesar de los tropiezos han sabido llegar a más público. Así como lograr reencuentros de bandas como Caifanes, en 2011.

Adaptarse y seguir una tradición es una máxima para este gran evento. Las generaciones crecen y ahora toca el turno de aquellos papás festivaleros de inculcarle a sus hijos el amor por la música.

Vive Latino lo supo leer muy bien y por ello crearon la zona El Parque. Lugar perfecto para que los asistentes más pequeños inicien su carrera en el mundo de los festivales.

Ahí podrán hacer serigrafía, skate, participar en el torneo de air guitar, o transformar su look en la fábrica de rockstars. Además, cuenta con servicios especiales como cambiadores, baños para niños y agua gratis.

Este año se sumará School of Rock, quienes buscarán a los headliners del futuro en esta zona curada e intervenida por músicos.

¿Quiénes se presentarán en esta edición?

The 1975, Alemán, Bunbury, Bengala, Bomba Estéreo, Bowie: André y amigos, Daniela Spalla, División Minúscula, Caifanes, Fermin IV, Fantastic Negrito, Flor de Toloache, Café Tacvba.

Dillon Francis, El Gran Silencio, Galindo, Gandhi, Editors, Guasones, El Tri, Haelos, Hello Seahorse!, Jumbo, Fobia, Foals, Javier Batiz, Kill Aniston, Intocable.

Lanza Internacional, La Pingos Orquesta, La Castañeda, La Sexta Vocal, LP, Liquits, Los Viejos, Korn, Los Estrambóticos, Los Afro Brothers, La Orquesta Mondragón, Los Tres, Mad Tree, Miguel Mateos, Miranda!, Machingón, Mateo Kingman, Noah Pino Palo, Oi Skall Mates, Orquesta Damaso Perez Prado, Nach, Odisseo, Rastrillos, Rawayana, Rude Boys, Santana, Santa Sabina XXX, Siddartha, Ska P, The Inspector Cluzo, Skip & Die, Technotronic, Tino el Pingüino. Turf, Too Many Zooz, The Plastic Revolutions, The Bomboras, Stoner Love, Sonido Gallo Negro, Snow Patrol, Ximena Sariñana, Vaquero Negro, Viva Suecia, Zona Ganjah.

Los días pasan y el monstruo que es Vive Latino despertará. Habrá momentos de felicidad, llanto, baile, melancolía y emoción. Cada asistente guardará en su recuerdo lo vivido en este veinte aniversario.

La música nos une, y en los escenarios nos abrazaremos como hermanos, disfrutando de esta gran celebración.

Fecha: Sábado 16 y domingo 17 de marzo 2019.
Hora: 12:00 horas.
Lugar: Foro Sol
Venta de boletos: Ticketmaster.
Precios:
Abono General
Fase 1 MX$ 1,760 (agotada)
Fase 2 MX$ 1,980 (agotada)
Fase 3 MX$ 2,200 (agotada)
Fase 4 MX$ 2,400
Abono Platino
Fase 1 MX$ 2,566 (agotada)
Fase 2 MX$ 2,883 (agotada)
Fase 3 MX$ 3,162 (agotada)
Fase 4 MX$ 3,441