Acaba con las alergias primaverales

¿Eres de los que sufres de alergias en primavera? Estos son algunos alimentos que acaban con ellas.


Por Samantha Aburto

Se acerca la primavera y sabemos que es una estación que muchas personas sufren debido a sus alergias.
A pesar de ser una época en donde se embellece la ciudad con flores, para aquellas personas alérgicas al polen la primavera significa la estación en la que tienen que cargar diario con pañuelos y antihistamínicos.
En Concepto Radial te recomendamos algunos alimentos que ayudan a combatir las molestias de las alergias.

Frutas

Las manzanas contienen quercetina, el cual es un compuesto que fortalece el sistema inmunológico, lo que significa que refuerza las defensas frente a las alergias.

Además, es un alimento que ayuda a tu salud, pues tiene muchos más beneficios. Comerlas como lunch o en el desayuno es una excelente opción.

Los cítricos como son las naranjas, toronjas, mandarinas y limones contienen vitamina C. Esta vitamina es gran aliada, porque arma una barrera natural contra los efectos de las alergias.
Verduras
La cebolla es antiinflamatoria y antihistamínica. Para que su efecto sea mayor, es preferible consumirla cruda, por lo que integrarla en las ensaladas o sándwiches pueden ser una buena solución.
La zanahoria, es alta en vitamina C y, además ayuda a los síntomas de las rinitis, los problemas respiratorios en general y escozor ocular.
En esta época se antoja mucho una ensalada de pepino, jícama y zanahoria con un poco de limón y tajín, ¿a poco no?
El brócoli, a pesar de ser una verdura que no es tan agradable para todos, al igual que los cítricos y la zanahoria, contiene mucha vitamina C.
Tiene propiedades para aliviar los problemas respiratorios, es un aliado para aguantar las alergias, además al tener un alto contenido en fibra es también beneficioso para el organismo en general.

Ajo
El ajo, como la cebolla, es enemigo para un buen aliento, sin embargo tiene propiedades antibióticas, antioxidantes y antiinflamatorias, que te ayudará con los estornudos y ojos llorosos.
Lo mejor es tomarlo en crudo para que no pierda toda su potencialidad, pero para evitar un aliento feo, basta con incorporarlo a nuestros platos al momento de cocinarlos. Además, le da un gran sabor a los alimentos.

Té verde
El té verde tiene muchos beneficios, sirve para adelgazar, como antioxidante, para hidratar, etc., entre sus beneficios impide la producción de histamina, lo cual contribuye a disminuir y aliviar la reacción y los síntomas de la alergia.

Cúrcuma y regaliz
Hasta hacer unos años, la cúrcuma era desconocida; es una especia originaria de la India que ofrece una capacidad antihistamínica y antioxidante. La puedes consumir en aderezos, en una mezcla con leche, como una malteada.
El regaliz es rico en glicirricina, la cual ayudara a detener la producción de IgE, lo que reduce la severidad de diversas reacciones alérgicas, tanto cutáneas como respiratorias.

Con estos alimentos puedes hacer una variedad de menús, fresco, deliciosos y beneficiarios  a tu salud.