Así se vivió HERTZflimmern 2019

HERTZflimmern llegó a la República Mexicana y encendió la noche con sus poderosas bocinas.

En ediciones pasadas las noches HERTZflimmern en México fueron más pequeñas, pero cada vez va ganando terreno y esparciendo su popularidad. Claro ejemplo de ello fue la gran noche que se vivió pasado viernes 18 de octubre en Foro Normandie.

A pocos pasos, antes de entrar al inmueble, se podía sentir la vibración de la música. Era notoria la ansiedad de la gente con boleto en mano. Como si desde antes te anunciaran que sería un gran presentación de las DJ, piezas fundamentales.

La noche de unión Alemania-México marcaría un nuevo capítulo para HERTZflimmern, evento que comenzó a las 10 de la noche con la presencia de Mascha, llamando la atención por su forma de manejar la mezcla desde el DJ booth.

El reloj marcaba las 12:00, momento en que Normandie lució buena entrada y así daría inicio la presentación de Resom, quien
conectó con la gente a los pocos segundo que Mascha descendió del escenario. Con juego de luces neón escuchabas perfectamente el chasquido de los hermosos vinilos sobre la tornamesa.

Como en toda celebración, cada asistente intentó sus mejores pasos. Organizándose en círculos cual ritual nocturno deseando no terminara la música. ¿Será que la música estaba sacando lo mejor de todos? Sin duda.

Lo bello del Foro Normandie es que puedes toparte con el talento sin necesidad de estar aislados. Solo lo necesario para mantener un orden claro está. A lo lejos se podía observar a Electric Indigo quien esperaba su turno atrás de la cabina.

Se pudo diferenciar la interpretación inteligente y distinguida del Techno al momento de tomar los controles. Sets distinguidos por la amplia variedad en sus selección. Combinación de sonidos y estructuras elaboradas a partir de grabaciones de voz fue lo que resaltó.

La madrugada continuó con House Clásico y Detroit House con la DJ y productora Ena Lind. Extraordinaria habilidad en el manejo de tiempos y ritmos, con sutileza metía tracks que no te esperabas. Cambios, subidas, algunas bajadas, sin el clásico drop que anticipa el extásis.

Durante toda la noche no se sabe quién bailo más, si todas las personas que se encontraban en el lugar o Ainé Marín, trans activista, artista y amiga cercana de Perfect Lovers, quien cerró la gran noche HERTZflimmern 2019.

El evento cumplió su papel de anfitrión. Lugar seguro con personal que estuvo al pendiente de todo, desde la entrada hasta la salida. Al igual que los servicios básicos e hidratantes.

Tras una noche de baile y fiesta, el evento cerró a las 5 de la mañana del sábado, dejando claro que solo es el comienzo de un evento que buscará consolidarse en el país en los años siguientes.

Espectaculares actuaciones de las DJ que van marcando tendencia y saben muy bien su oficio. Así es como HERTZflimmern en Ciudad de México será recordada.

Texto por: María Fernanda Méndez Pintor