Enjambre en concierto el 30 de noviembre

Enjambre, dará concierto en el Palacio de los Deportes a finales de noviembre de 2019. Conoce la banda de rock con una legión de fieles fans que crece cada año.

Enjambre comenzó en 1996 cuando Luis Humberto y Rafael Navejas Díaz en 1996 formaron el proyecto Los cuatro fantásticos en Fresnillo, Zacatecas. 5 años después, se establecieron en Santa Ana, California y junto a su primo, Romeo Navejas.

Navejas fue baterista de la agrupación solamente un año; pero otras de las personalidades que pasaron por la banda y después salieron de ella son Osamu Nishitani en la guitarra (2001-2006) y Nicolás Saavedra en la batería (2002-2006).

Actualmente, Enjambre esta conformado por Luis Humberto Navejas como voz, Rafael Navejas en bajo y coros, Julián Navejas en teclados y coros, Ángel Sánchez con la batería y Javier Mejía en guitarra.

Su discografía viene desde el 2005 hasta el 2017  entre los cuales puedes encontrar éxitos como Somos ajenos, Visita, Cámara de faltas, Manía cardiaca, Elemento, Nueve y Sábado perpetuo, Tercer tipo y Vida en el espejo.

En cuanto a sus discos:

Consuelo En Domingo (2005)
El Segundo Es Felino (2008)
Daltónico (2010)
Daltónico Deluxe Versión (2011)
Enjambre Y Los Huéspedes Del Orbe (2012)
Enjambre Y Los Huéspedes Del Orbe en el Auditorio Nacional en vivo (2012)
Proaño (2014)
Enjambre Proaño en el Palacio de los Deportes en vivo (2015)
Imperfecto Extraño (2017)

Cabe mencionar que la banda  ha colaborado con artistas como Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Raphael, Los Ángeles Negros, Adán Jodorowsky, Carla Morrison y Denise Gutiérrez, entre otros.

En su más reciente gira, Imperfecto Extraño, se presentaron en más de 90 ocasiones en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, a su máxima capacidad.

Además, fueron headliners en festivales como Vive Latino, Tecate Pal’ Norte, Tecate Coordenada y Tecate Comuna. Estuvieron presentados en  Estados Unidos y por primera vez en su carrera en España.

 Desde sus inicios evocan la época de oro de este género y este año no es la excepción. En abril del presente año, lazaron nuevas canciones: Siempre tú, Secuaz y Relámpago. También sacarán nuevo álbum y todo esto dará como resultado un show totalmente nuevo para su gira por toda la República Mexicana, Estados Unidos, España y Sudamérica.

Cuando comenzaron su nueva producción no tenían una decisión concreta de cuál sería el sonido destacado. Optaron por ir lanzando tracks y ahí justo ver la forma que va agarrando. De hecho así se ha comportado la banda respecto a sus placas anteriores. Es decir, no tienen una línea sonora distintiva.

Sin embargo, con  Relámpago el sonido va hacia algo más enérgico, razón válida para promocionarla como sencillo de esta producción, aunque no represente la totalidad del álbum. Vaya que buscan sorprender al público.

En cada canción hacen una búsqueda de trascender los formatos convencionales de las melodías. Van variando sin apegarse a las formulas ya conocidas. Por ejemplo, anteriormente componían más verso por verso, y ahora están explorando otras formas de producir y grabar con efectos en instrumentos y las voces.

No hay un enlace entre canciones, pero sí es un material dedicado a las nuevas generaciones que vienen empujando duro y que quieren respuestas a muchas cosas. Más hacia aquellas personas que los chavorrucos hacen a un lado por ser jóvenes, es decir, a los millennials. Los que vienen harán cosas mejores y más interesantes en esta era de la información inmediata.

Muchas personas se sienten identificados con la música de Enjambre, y la banda siente algo similar con sus seguidores. Saben lo que están viviendo y lo que les preocupa.

Flyer-enjambre

¿Cuándo? 30 de noviembre de 2019

¿A qué hora? 20:00 horas

¿Dónde? Palacio de los Deportes
Av. Río Churubusco y Añil s/n, Col. Granjas México, México, DF 08400

Precio: $315.00 –  $1,413.00

Compra tus boletos en taquilla o a través de Ticketmaster

Si eres fan de explorar música nueva, no olvides leer nuestros sencillos de la semana.