41 años de la Internacional del Libro 
del Palacio de Minería

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), llega a su edición número 41, teniendo como invitado a Colima.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería comienza los festejos por sus 41 años de existencia. Tradición creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

424 sellos editoriales son los que participarán dentro de Tacuba No. 5, reuniendo autores consagrados y nuevas plumas, asiduos y nuevos lectores, editores, libreros, bibliófilos, académicos e impresores, así como estudiantes de todos los grados, profesionistas y familias.

Del 20 de febrero al 2 de marzo podrás encontrar historiadores, académicos, periodistas y poetas. tendrán como invitados a Beatriz Rivas, Elena Poniatowska, Élmer Mendoza, Sergio Sarmiento, Elsa Cross, Javier Sicilia, Francisco Hinojosa, Alberto Chimal, Genaro Villamil, Rosa Beltrán, Lorenzo Meyer, Luis Felipe Fabre, Marco Antonio Campos, Mercedes de la Garza, entre otros.

Durante 12 días, los amantes de las letras podrán vivir más de 1,300 actividades. 836 presentaciones de libros, revistas y publicaciones digitales. Sin olvidar las charlas, conferencias, recitales, talleres, mesas redondas, proyecciones, firmas de libros y conciertos.

Este año, la querida FILMP recibe al estado de Colima como invitado de honor. Desplegando su riqueza cultural a través de 61 actividades para la promoción del libro y la lectura, enfocadas en grandes temas culturales de la entidad, autores colimenses históricos y jóvenes.

En edición se llevará a cabo la quinta Jornada de Literatura de Horror en homenaje al centenario del nacimiento de Ray Bradbury; y también el noveno Ciclo de Equidad de Género; la sexta Jornada de Novela Negra; el decimotercero Ciclo Científico: Encuentro con la ciencia en Palacio; el decimotercero Ciclo de Poesía Nacional: Poéticas de diversas latitudes y las decimosextas Jornadas Juveniles.

Las súper recomendaciones son: el octavo Ciclo Los Críticos Recomiendan; el decimotercero Ciclo Poesía para el Milenio; el séptimo Ciclo cultura de la legalidad 2020: Justicia e igualdad; el decimotercero Ciclo de Escritoras Latinoamericanas en Minería, el octavo Ciclo Salud Pública: Nutrición y Salud: La Importancia de la Prevención; el undécimo Ciclo de Divulgación Económica: Crecimiento y distribución: ¿Qué política económica requiere México? y el décimo Ciclo ENCLAVE 2020. Poéticas rituales.

La FILPM conmemorará a las autoras Guadalupe Dueñas, Clarice Lispector; a los autores Eliseo Diego, Abel Quezada, Ray Bradbury, Mario Benedetti, Charles Bukowski, Luis G. Basurto, Federico Fellini, Mario Puzo, Tonino Guerra; y se celebraran los cumpleaños de Eugenio Trueba, Homero Adrijis, Francisco Rebolledo y José Luis Rivas.

Se realizará homenaje a dos de los escritores mexicanos más prolíferos, quienes fallecieron el año pasado: Miguel León-Portilla y José de la Colina. Para ello, la Universidad Nacional y el Fondo Editorial del Estado de México junto con el Colegio Nacional tienen preparadas conferencias y presentaciones de libros en torno a su obra.

Por primera vez, en el marco de la Feria, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México entregará el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska a Luis Felipe Fabre; el Homenaje Memoria del Mundo México será entregado a Rosa María Fernández Zamora por la UNESCO.

Te invitamos a que asistas a la FILPM y que sigas la transmisión especial por conceptoradial.com este 27 de febrero a partir de las 10:00 horas.

 

¿Cuándo? del 20 de febrero al 2 de marzo 2020. Lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

¿Dónde? Palacio de Minería, Tacuba 5, Colonia Centro, CDMX.

¿Cuánto? $15.00 pesos de lunes a viernes. $20.00 pesos sábados y domingos. Entrada gratuita a niños menores de 6 años y a personas con capacidades diferentes.

Para mayor información visita el sitio de la FILPM