Ivanova Nieto en el conversatorio Género y diversidad en el contexto de la pandemia

La maestra, periodista, y docente en Universidad Central del Ecuador, comentó que existen 8 mil denuncias por violencia contra la mujer.

La Red Internacional de Radios Universitarias celebró 10 años con la presentación del conversatorio virtual Género y diversidad en el contexto de la pandemia.

Ivanova Nieto, también secretaria de la Red de Radios Universitarias de Ecuador, compartió que su país tomó acciones a través del Consejo Nacional de las Telecomunicaciones creando la aplicación llamada “@juntos” y que se enlaza a números de los familiares de la víctima. Además el Consejo de la Judicatura abrió una ventanilla virtual para recibir las denuncias y posterior a ello video-audiencias.

Se han impulsado conferencias, charlas virtuales y acompañamiento para difundir qué pueden hacer las mujeres frente a su situación y cómo cambiar. Por otro lado se les da información sobre las casas que pueden recibirlas junto a sus hijos que están en mayor vulnerabilidad, comentó Ivanova.

En la reunión también participaron Sandra Miguez (Argentina), Izani Mustafa (Brasil), Angélica Nieto (Colombia), Eva Lus (España), Martina Esposito (Italia), Antar Martínez (México), y Elsa Moura (Portugal); moderada por la Maestra Verónica Orihuela, directora de Concepto Radial.

Escucha el podcast con la intervención de Ivanova Nieto: