Consejo Universitario Centroamericano presenta: La alternativa Podcast para comunicar

La Red Comunica del Consejo Superior Universitario Centroamericano  presenta el webinar: La alternativa Podcast para comunicar en tiempos de coronavirus.

El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) tiene como objetivo contribuir a la integración y el fortalecimiento de la Educación Superior en la Región Centroamericana, fortaleciendo el desarrollo institucional de las universidades públicas de Centroamérica en el marco de la autonomía universitaria.

Promueve la internacionalización de las universidades, impulsa cambios e innovaciones académicas acorde con las necesidades de los países de la región frente a los desafíos actuales.

En esta ocasión el I Encuentro Virtual Red Comunica presenta el webinar: La alternativa Podcast para comunicar en tiempos de coronavirus.

Participará M.H. Verónica Orihuela Vera, quien cuenta con una vasta experiencia en temas de producción de radio. Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas. Cuenta con Maestría en Humanidades por el Tecnológico de Monterrey. Es integrante fundadora de la Red de Radios Universitarias de México de la que ocupó la Presidencia en 2015. Actualmente dirige Concepto Radial, estación de radio del Tecnológico de Monterrey , campus Ciudad de México. Se ha especializado en la producción de podcast desde 2014.

Le acompaña Lucía Casajús, doctora en Comunicación y maestra en Periodismo Digital y Multimedia. Cuenta con una licenciatura en Periodismo y Comunicación Social. Es responsable de articulación institucional y académica en la Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en Argentina.

La tercera panelista es Noelia Giorgi, profesora universitaria y maestranda en Comunicación y Creación Cultural.  Es responsable de programación de Radio UNDAV y producción general en la Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Este I Encuentro Virtual de la Red Comunica realiza 8 conferencias durante el 2020. Iniciaron el 23 de julio con el webinar La divulgación científica como herramienta de acercamiento a la ciudadanía, con la finalidad de reflexionar sobre el rol de los comunicadores de las universidades para la difusión de la ciencia en las universidades. Y el próximo 20 de agosto se llevará a cabo su segunda conferencia.

¿Cuándo?

20 de agosto de 2020.
9:00 horas (tiempo de Centroamérica)
10:00 horas (tiempo de Panamá y México)
12:00 horas (tiempo Argentina)
17:00 horas (tiempo de España)

Inscripciones:

Se harán del 10 al 17 de agosto a través del siguiente enlace: https://forms.gle/5JAPP5eAWsyMFgySA

¡Ahí nos vemos!

webinar