Las 5 notas de Jazz de hoy

La Hora de Jazz y Blues presenta los sencillos de Norah Jones, Diana Krall, y conmemora los 100 años del nacimiento del músico Charlie Parker “Bird”.

¿Qué tienen en común Charlie Parker y Julio Cortázar? Descúbrelo en este episodio de la Hora de Jazz y Blues.

1.Chasin ‘the Bird: Charlie Parker en California

Chisholm y Markowski dan vida a Bird, cambiando tanto el estilo de la ilustración como la combinación de colores con cada swing en perspectiva. Esta novela gráfica sobre el alto saxofonista de 136 páginas ofrece una de las representaciones más equilibradas, humanas y coloridas hasta ahora de un gran enigma y genio musical.

2. Estreno de vídeo de JT: “La venganza del conejo” de Tomoko Omura

El pasado 4 de septiembre se estrenó el video de “La venganza del conejo” del violinista, compositor y arreglista Tomoko Omura, ilustrado y producido por Noah MacNeil. El video está inspirado en el estilo tradicional japonés emakimono de diseño de desplazamiento manual, el cual representa un cuento popular japonés, “Kachi Kacha Yama”.

 

3. May Fall Crew – Overload

Nos encontramos ante un álbum con una propuesta diferente que nos ofrece este trío procedente de Israel, liderado por el teclista y cantante May Fall. En él podemos encontrar jazz progresivo o jazz rock, que nos envuelve con diferentes estilos que nos ofrecen May Fall con sus teclados, acústicos o eléctricos, la batería de Niv Majar y el bajo Itai Tzarfati en todas sus composiciones en Overload.

4. Band on the Wall anuncia álbum de recaudación de fondos ‘2020’

Con catorce pistas nuevas, inéditas y de músicos como Skeltr, Mali Hayes, MSC Big Band y más, Band on the Wall, el icónico lugar de música independiente sin fines de lucro, lanzó este 4 de septiembre su nuevo álbum titulado 2020, para la recaudación de fondos para los músicos afectados por la pandemia. Todas las ganancias del álbum se dividirán 50/50 con los artistas y el lugar.

5. La 7° edición del Festival Internacional de Jazz será en línea

Este año el Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez Zapata, el cual cada año reúne talentos potosinos y de otros estados para brindar al público un deleite de jazz, será en línea debido a la contingencia sanitaria. El evento se realizará durante los días 25, 26 y 27 de septiembre presentando el talento de Nora Jazz, Grupo Fushé, Nahui, Cuarteto de Carlos Robledo, Guillermo Barrón, así como de talento estadounidense y más músicos que se darán a conocer los próximos días en el cartel del festival.