Agenda Cultural del 2 al 9 de octubre

Conoce los eventos culturales que hay para disfrutar y conocer del 2 al 9 de octubre de 2020.

Aquí te van las recomendaciones culturales:

Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo 2020

BlackCanvas

Este jueves 1 de septiembre arrancó la 4ª edición de Black Canvas. Durante 10 días se mostrarán alrededor de 130 filmes, entre largometrajes y cortometrajes.

El festival tendrá como sede principal la Cineteca Nacional, aunque también podrán verse algunos selector trabajos a través de Cinemex en la Ciudad de México y en la plataforma Filminlatino a nivel internacional.

Para más información visita la página https://blackcanvasfcc.com/

“Saturno devorando a sus hijos”, obra de teatro sobre el 68

saturno
El Centro Cultural Tijuana (Cecut) en colaboración con la compañía Teatro en el Incendio transmitirán la obra Saturno devorando a sus hijos en el marco del 52 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

La obra establece desde su inicio un contrapunto entre el movimiento estudiantil que trágicamente desembocó en la matanza de Tlatelolco y los Juegos Olímpicos.

Este viernes 2 de octubre a las 19:00 horas se transmitirá en línea a través de la cuenta de Facebook del Cecut.

Para más información visita las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx) e Instagram (@cecut_mx).

Arranca el Helénico en Los Pinos 2020

Helenico

Desde este sábado 3 de octubre arranca segunda temporada del programa: Helénico en Los Pinos. Contará con una serie de 14 espectáculos dirigidos a jóvenes que tendrá lugar los sábados y domingos a las 13:00 horas en La Pérgola y la Plaza Miguel Alemán dentro de Los Pinos.

Sigue la programación completa en las páginas: lospinos.cultura.gob.mx y helenico.gob.mx

Dorje, una de las primeras obras que se presentará en el Centro Nacional de las Artes

dorje

Dorje, una pieza de danza contemporánea y arte visual dirigido por el coreógrafo y bailarín mexicano Diego Mur. La obra busca explorar el cuerpo y movimiento de manera contemplativa.

2, 3 y 4 de octubre. Viernes 20 horas; sábado 19:00 horas; domingo 18 horas. Teatro de las Artes, Cenart. Conoce todos los detalles en la página https://www.cenart.gob.mx/eventos/dorje/

Escucha el podcast de la Agenda Cultural con estas sugerencias y la recomendación de cine que hace el Dr. Juan Carlos Olmedo.