Agenda Cultural: del 27 de noviembre al 4 de diciembre

Conoce los eventos de la agenda cultural que hay para disfrutar y conocer del 27 de noviembre al 4 de diciembre 2020.

Una semana por comenzar llena de cultura. Por eso te presento las siguientes actividades que puedes disfrutar:

Llega la madre de las ferias del libro: la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

FIL2020

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre se realizará por primera vez en la historia la Feria Internacional del Libro de Guadalajara “en línea”. La FIL 2020 contará con más de 300 actividades, tres premios Nobel, 300 autores de 38 países y 120 ponentes en FIL Pensamiento, además de FIL Niños, el Mercado de Libros y la plataforma FIL Negocios

Conoce todos los detalles en la página https://www.fil.com.mx/

IV Festival de Cine Infantil Churumbela
CineInfantil

El Festival Churumbela es el único que recrea escenarios y actividades para que niñas y niños vivan la experiencia del cine a través de contenido lúdico y entretenido. Uno de los objetivos es visibilizar a los niños con una herramienta de transformación social como el cine y la cultura. Disfruta el contenido del festival del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Para mayor información consulta la página https://www.churumbelafest.com/

 

 

Festival Internacional de Cine Experimental y video (CODEC)

CODEC

Llega la sexta edición del Festival Internacional de Cine Experimental y video (CODEC) el cual dedicará su programación al cine latinoamericano experimental y hará una retrospectiva al trabajo de Ximena Cuevas, Ricardo Nicolayevsky y Naomi Uman, principales exponentes de los otros cines y el videoarte.

Para mayor información consulta la página https://www.festivalcodec.com/

Festival Mexicano de Dramaturgia Contemporánea / Drama Fest/DramaZoom Edición Sana Distancia

dramafest_cabecera-1024x573

El festival de teatro Drama Fest/DramaZoom llega con su Edición Sana Distancia del 23 de noviembre al 13 de diciembre. El cual en su versión 2020 ofrecerá una amplia gama de actividades digitales, tales como obras de teatro en formato Zoom, work in progress, mesas de diálogo, conversatorios, master class y talleres. El país invitado será Rusia.

Para consultar la programación completa, puedes acceder al sitio web: http://dramafestmx.com/calendario

 

El IFT invita a universitarios a participar en el concurso “El Poder de las Audiencias”

poderaudiencias

Mediante la elaboración de cápsulas informativas, se busca fomentar la creatividad e interés por participar en la generación de mensajes de relevancia social.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de las carreras de Comunicación, Publicidad o Producción Audiovisual de instituciones públicas y privadas ubicadas en el territorio nacional.

El preregistro comenzará el martes 10 de noviembre y terminará el viernes 11 de diciembre; y el plazo para enviar las cápsulas participantes, que será del 22 de diciembre al 29 de enero de 2021.

Además te invitamos a escuchar el pódcast con la voz de Emilia Barba y Verónica Orihuela: