¿Qué pasa en Cuba con el movimiento San Isidro?

“Rompen el diálogo quienes pidieron diálogo”, indicó un comunicado del gobierno cubano, culpabilizando a al colectivo de artistas.

En Cuba, más de 300 personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron en las afueras del Ministerio de Cultura para manifestarse contra el desalojo forzoso de miembros del Movimiento San Isidro, un contestatario grupo de artistas, académicos y periodistas que se encontraba en huelga de hambre.

Lo que empezó como un plantón solidario se convirtió en una “denuncia colectiva” del “hostigamiento” y “censura” del arte independiente que culminó en un debate con autoridades del Ministerio.

Mientras tanto, Otero Alcántara, activista cubano y líder del Movimiento San Isidro, fue liberado el martes después de que estuvo bajo custodia en un hospital.

¿Qué ha estado ocurriendo en estas últimas semanas en Cuba y por qué hay voces que aseguran que se trata de un “momento histórico”? Para encontrar respuestas, Mesa de Prensa, el noticiario de Concepto Radial, entrevistó a la periodista cubana Glenda Boza del portal “El Toque“.  Aquí te dejamos la entrevista completa: