Radios de América Latina, Italia y España unidas en: 8 de marzo. Mujeres desde la radio universitaria

La Comisión de Género y diversidad de la Radio Internacional Universitaria realiza el foro  “8  de marzo. Mujeres desde la radio universitaria”.

El próximo lunes 8 de marzo se cumple un año de las marchas y manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Un evento que quedó sellado con la pandemia pero que tuvo la fuerza y alcance suficientes para hacer visible el hartazgo y la desesperación en las mujeres por la falta de justicia de género.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” y como representante de la Comisión de Género y Diversidad de la Radio Internacional Universitaria (RIU) Red de Redes, Concepto Radial organiza el foro estudiantil “8 de marzo. Mujeres desde la radio universitaria”.

Con mujeres estudiantes de universidades ubicadas en Argentina, Chile, Uruguay, España, Italia, Colombia, Honduras, México, Ecuador y Perú, esta emisión especial se transmitirá vía streaming en la página de conceptoradial.com y por Fb Live de Concepto Radial.

Las temas a abordar por las jóvenes universitarias abarcan el panorama de la situación de género en el contexto de la pandemia por COVID19 en cada país o región, la visión de las participantes a un año de los movimientos del 8M mundial y opinarán sobre la posibilidad de cambios en los paradigmas sociales desde la perspectiva de género en la llamada “nueva normalidad”.

El foro tendrá una duración de 90 minutos y será conducido por la estudiante de Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey, Emilia Barba, quien también colabora en Concepto Radial como productora y conductora.

La RIU está conformada por más de 500 universidades de los países que participan en este foro y además se incluyen Portugal y Estados Unidos. Concepto Radial ocupa desde 2018 la Comisión de Género y Diversidad de forma que este evento es parte de una agenda que incluyó la recién producida serie “16 días y contando” sobre la violencia de género y derechos humanos que se transmitió en 30 países y fue coproducida con 16 radios universitarias de Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Portugal, Brasil, Uruguay y México.

E foro es gratuito y de libre acceso. Puedes conectarte por Zoom con solo registrarte en liga: https://forms.gle/MQSPSRFRjspyMueY7

8 marzo