CINE

La magia del género policiaco

La combinación de acción, drama y suspenso convirtió al género policiaco en uno de los más vistos en la pantalla grande.

LEER MAS

El diseño sonoro en el cine

El sonido es una parte fundamental a la hora de ver una película, le agrega realismo y continuidad a las imágenes.

LEER MAS

Fallece el cineasta Paul Leduc a los 78 años de edad

Paul Leduc, uno de los grandes realizadores del cine de vanguardia independiente, falleció el miércoles 21 de octubre de 2020 por causas aún desconocidas.

LEER MAS

Fallece Manuel “el Loco” Valdés

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como “el Loco” Valdés murió la madrugada del 28 de agosto a los 89 años de edad.

LEER MAS

¡Retorno seguro a la Cineteca Nacional!

Cineteca Nacional retoma actividades a partir del 12 de agosto en siete de las 10 salas del recinto con estricto protocolo de sana distancia e higiene.

LEER MAS

Llega la 19ª semana de cine alemán

Goethe-Institut Mexiko presenta 12 filmes reconocidos en importantes festivales como la Berlinale, el Filmfest München, el Max Ophüls Preis y Dok Leipzig.

LEER MAS

Fallece Ennio Morricone a los 91 años

El genio y célebre compositor italiano Ennio Morricone falleció en Roma este lunes 6 de julio a los 91 años de edad.

LEER MAS

Jonathan Whittaker y la anatomía de la escena

Director de la New York Film Academy -uno de los centros de estudios de cine más reconocidos del mundo- el productor, director y cinefotógrafo Jonathan Whittaker impartió este viernes 15 de abril, una masterclass de 6 horas a alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. El evento que llevó por nombre “Anatomía de...

LEER MAS