Desde un xilófono digital que transmita su sonido a través de celulares y computadoras hasta nuevas formas de sintetizadores son algunos de los posibles resultados que podrán verse al término de la Semana i como parte del reto Diseña tu Juguete/Interfaz/Instrumento digital musical del Tecnológico de Monterrey
Inspirados en el Theremín y otros artefactos de corte tecnológico y digital, los alumnos de este reto tendrán cinco días para diseñar su propio instrumento musical a partir de las herramientas y aprendizaje que adquieran en los talleres impartidos a lo largo de esta semana.
En el primer taller, dedicado a los microprocesadores, los casi 25 estudiantes tendrán que “crear un generador de sonidos por medio de un microcontrolador”, indicó el director de la carrera de Producción Musical Digital del Campus Santa Fe, Mijael Gutiérrez López.
El profesor Gutiérrez agregó que el taller no busca que los alumnos resuelvan el reto de la Semana i, sólo es una guía para que los estudiantes adquieran una idea que les permita crear su juguete musical. A este taller le seguirá uno de programación y finalmente dedicarán tres días a gestar su idea.
Por Jesús Alejandro Sánchez