Un viaje todo pagado a Nueva York es el premio que obtendrá el primer lugar del equipo ganador del reto Banorte, mientras que el segundo lugar ganará una visita a Cancún y el tercer sitio se llevará un iPad.
Utilizando la plataforma Bluemix, los alumnos del reto Banorte desarrollaron un diseño visual sencillo e innovador para la aplicación que utilizarán los clientes del banco.
“Creo que es muy interesante este proyecto porque son conocimientos nuevos que nos servirán para el futuro; Bluemix es una plataforma con muchas herramientas que pueden ayudar a la creación de aplicaciones en el entorno profesional”, dijo el alumno de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, Roger Bárcena.
“Me emociona mucho el proyecto porque los premios son muy motivadores”, concluyó Roger.
Tercer día de reto Banorte
Durante la tercera jornada de trabajo de la Semana i, los participantes del reto Banorte se enfrentaron a manejar la plataforma tecnológica y a resolver los problemas de los usuarios.
“Estamos enfocados en el boceto (de la aplicación), además nos explicaron las tres secciones que necesitaremos subir a Dropbox para que nos califiquen: el código, cómo se verá gráficamente y lo que va a poder hacer el cliente con esto, cómo va a interactuar y cómo va a funcionar”, comentó el alumno de Ingeniería Computacional, César Fernández.
Al preguntarle sobre las complicaciones de reto, Fernández afirmó que: “adaptarnos al código de la aplicación Bluemix no es fácil porque es una plataforma nueva con muchas herramientas y necesitas tiempo para dominarla bien”.
Los estudiantes contaron con la asesoría de los profesores Norberto Muñoz y Luis José González.
Por Andrea Rodríguez Plata y Ricardo Ivan Tovar Jarero