Culmina el campamento de Liderazgo en Valle de Bravo

Integrar a alumnos de los campus Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México mediante un campamento de dos días en Valle de Bravo fue resultado del reto Campamento de Liderazgo con Sentido Humano de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

La intención principal fue desarrollar habilidades y competencias en los alumnos para fomentar el trabajo en equipo por medio de aprendizajes vivenciales y dinámicas para manejar la frustración y fortalecer el sentido de pertenencia.

La coordinadora de la actividad, Lilia Domínguez, Directora de Liderazgo y Grupos Estudiantiles,  mencionó que la importancia de hacer el campamento en Valle de Bravo, recae en la intención de concientizar a los alumnos respecto al cuidado del medio ambiente.

“El Campamento Íkaros es un lugar en donde prácticamente desde 1980 trabajan con actividades sustentables. El poder haber estado ahí contribuyó a que los participantes del reto valoraran la importancia de recursos como el agua y la energía eléctrica”, expresó la profesora.

Como parte de los retos que se implementaron durante el campamento, los alumnos, divididos en equipos multidisciplinarios tuvieron la tarea de armar una bicicleta desde cero, para entregárselas este mismo viernes a los niños de bajos recursos de una comunidad en Valle de Bravo.

“Fue realmente emocionante poder ver la felicidad reflejada en la cara de los niños que recibieron las bicicletas el día de hoy pero también de los alumnos que prácticamente no durmieron anoche por terminar las bicicletas. Con este reto logramos cumplir el tema de sentido humano”, concluyó Lilia Domínguez.

Finalmente, los estudiantes regresaron el viernes por la tarde a la Ciudad de México.

Por Diana Higareda y Rebeca Ortiz