Un tesoro que hasta ahora Bob Dylan tenía escondido, ha sido vendido a George Kaiser Family Foundation y a la Universidad de Tulsa por un estimado de 15 a 20 millones de dólares. Esta colección privada incluye: las letras de sus canciones escritas a mano, contratos y cartas privadas, así como videos y grabaciones de audio.
La mayoría de estos objetos se expondrán en el Gilcrease Museum de Tulsa, aunque la entrada a la exposición estará restringida a estudiantes y expertos. Está en los planes que en un futuro cercano, la exposición abra sus puertas al público en general.
Según el avance que recibió el periódico, The New York Times, la colección incluye: el cuaderno original de “Blood On The Tracks”, la letra a mano de la canción “Chimes of Freedom”, “Ballad of Thin Man” y “Dignity”, una grabación del artista en Massey Hall de Toronto en 1980, entre otros como: una postal de 1978 a Barbra Streisand y el manuscrito de su libro “Tarantula”
Mientras otros artistas como: The Beatles, The Rolling Stones y The Who han vendido sus artefactos privados en casas de subastas, Dylan busca mantener sus artículos fuera del ojo público. La colección se valúa por 60 millones de dólares. Es por esto que Bob Dylan, al ponerle un precio 3 veces menor, será capaz de reclamarlo más tarde como una donación significativa a efectos fiscales.
Por Mafer Torres