Inició el cierre de la semana de las juventudes y como ya es tradición, el zócalo capitalino se llena de gente entusiasmada por ver a sus artistas favoritos. Este año no fue la excepción para gritar, cantar y bailar con la música de artistas nacionales e internacionales. Se dio arranque en la explanada de Santo Domingo con Ultraman quien dio una digna inauguración para la semana de las juventudes.
Sigo Delta Venus, banda Argentina quién fue recibida con todo el amor del público mexicano, quien se lleno de energía por su poderosisima música.
También nos deleitamos con la música de EMILA, una colombiana que trae un proyecto bastante intenso, nacido del desamor y se puede notar en canciones como Mala intención y Molesto, pero también nos mostró ese lado dulce que tiene tiene emita con su canción Hasta que salga el sol. Como dato curioso es el primer festival de EMILIA en México y sin duda queremos volver a verla.
La lista de artistas participantes es grande y todos ellos hicieron inolvidable este primer día del festival de la semana de las juventudes, como: AJ Dávila, Descartes a Kant, Sierra León, etc. Pero debemos irnos hasta el cierre de hoy ya que la banda encargada de terminar este primer día fue Caifanes, una banda icono de la cultura del rock en México toco por primera vez en el Zócalo de la Ciudad de México y que mejor oportunidad que en un evento para jóvenes tan grande como este, iniciando con un video emotivo sobre el sismo del pasado 19 de septiembre, dedicando algunos de sus temas a las familias mexicanas, a los jóvenes y niños, como: Ayer me dije a un ave y Los dioses ocultos, y por supuesto no podían faltar los clásicos como La célula que explota, No dejes que y la canción con la que finalizaron este primer día: La negra Tomasa.
Sin duda fue un día lleno de sorpresas y nos deja emocionados este primer día de la semana de las juventudes.
By: Oma