Kate Nash ganó reconocimiento en el 2007, luego que Lily Allen la agregara como amiga en Myspace y la titulara como futura promesa musical. Un año después ganó un Premio BRIT a mejor artista femenina, recibió disco platino con su primer albúm titulado Made Of Brick, disco que hablaba del amor y la vida con sonido indie-pop; sin embargo, su segundo albúm fue un rotundo fracaso. Tiempo después volvió a salir su figura publica a la luz tras interpretar a Rhonda en Glow junto a Marc Maron.
Al igual que el primer disco, su nuevo álbum “Yesterday was forever” cuenta con diferentes géneros y temas, publicaciones como The Guardian o Paste Magazine consideran que es demasiado parecido a su primer disco, las letras carecen de sentido, las consideran como poemas de una adolescente.
Ella ha dejado claro desde un inicio que no le interesa permanecer relevante sonoramente hablando; su primera producción también fue fuertemente criticada debido a la ingenuidad de su arte lírico, según The Guardian. No obstante era algo nuevo y divertido, retrataba el espíritu adolescente, y perece que ese sentimiento quería recuperarlo con este albúm, ya que ha declarado que considera a Yesterday Was Forever como “un extracto del diario de un adolescente”.