Isaac Hernández: orgullo mexicano

Isaac Hernández, bailarín tapatío, recibió los premios más importantes a nivel mundial y nacional en menos de dos meses, enorgulleciendo a un país entero.


Para los amantes de la danza, Isaac Hernández siempre ha sido un ícono artístico. En los últimos días ha estado en todas partes por dos de sus más grandes y recientes logros: el Prix Benois de la Danse 2018 y la Medalla de Bellas Artes.
Nace en Guadalajara en 1990. Es de los artistas contemporáneos más importantes para México. Hijo de bailarines, tuvo un acercamiento, desde muy temprana edad, a las diversas técnicas de la danza.
Destacó con su talento para el ballet, pudiendo obtener becas en varias academias de danza de alto nivel y ganar  concursos a nivel internacional.
Recibió la Medalla de Bellas Artes  el 21 de agosto del 2018 de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, dentro de una ceremonia en Palacio Nacional.
Este es el premio más importante que puede otorgar el Instituto Nacional de Bellas Artes a  personas que con su trayectoria han impactado en el mundo y aportado a la cultura mexicana.
A su vez, en junio pasado fue premiado con el Prix Benois de la Danse, que le fue entregado en Moscú. Reconociéndolo como el mejor bailarín del mundo.
El Prix Benois de la Danse es de los galardones más codiciados de la danza. Incluso se ha dicho que es como si recibiera un Óscar.
Isaac Hernández es un claro ejemplo del talento mexicano; de lo que se puede lograr con perseverancia y gran pasión.