Por alguna razón volvieron a confiar en alguien que esta semana solo ha escuchado a María Daniela y su Sonido Lasser, así que si a ustedes no les importa que elija su música, aquí les dejo los sencillos de esta semana.
Plastic Mermaids – Floating in a Vaccum
Plastic Mermaids, la banda de synth-rock británica, por fin nos sorprendió con el anunció el lanzamiento su primer álbum y que mejor manera que con el estreno de un sencillo con un surreal vídeo musical que queda perfecto con la canción. El disco se llamará: Suddenly Everyone Explodes y estará disponible a partir del 24 de mayo. Esperamos escuchar pronto más material de esta banda.
Peter Doherty & The Puta Madres – Who’s been having you over?
El siempre caótico Pete Doherty regresó esta semana en compañía de su nuevo proyecto musical: The Puta Madres, presentando el primer sencillo de su disco debut que saldrá el 26 de abril de este año. La canción fue grabada en 4 días en un pueblo pesquero francés y el propio Pete la describe como un retrato devastadoramente íntimo del amor, la pérdida y de estar perdido, un motivo común en las letras del cantante.
Interpol – Fine Mess
Apenas en agosto del año pasado pudimos escuchar Marauder, su disco más reciente, por eso fue una gran sorpresa poder escuchar material nuevo de Interpol en los últimos días de enero. Es una rola que nos suena muy parecida a sus primeros discos, con los filtros en la voz de Banks y la distorsión de la canción. No es de sus mejores trabajos, pero sin duda es bastante divertida y disfrutable.
Theophilus London – Whiplash (Tame Impala)
Una de nuestras nuevas colaboraciones favoritas es la de Kevin Parker con el rapero Theophilus London, ya que esta no es la primera canción que lanzan juntos y menciono únicamente a Parker porque estas colaboraciones tienen el sello personal de Parker. El rapero ya había presentado este sencillo en vivo hace 3 años, pero hasta ahora lanzaron la versión completa y de estudio. Aún así, esperamos que estas visitas al estudio resulten en el anticipado lanzamiento del nuevo disco de Tame Impala.
Cage The Elephant – Ready To Let Go
Otra de las bandas que nos sorprendieron esta semana con un estreno fue Cage The Elephant que nos presenta Social Cues, su próxima producción, que será lanzada este 19 de abril e incluirá una colaboración con Beck. El vídeo musical es una clara referencia a La Naranja Mecánica, lo que nos indica que planean tocar temas más oscuros con este disco.
BUDAYA – Olas
Budaya, el dúo electro de Guanajuato por Maya y Tulio, nos dio una muestra de lo que será su próxima producción con un sencillo impregnado de su vibra personal seductora y relajada que trae un mensaje que vale la pena escuchar: no te aferres, deja ir y fluye. Esperamos que les guste y los apoyen, hace poco tuvieron una campaña para juntar fondos para su nuevo disco, muy pocos músicos de la escena mexicana tiene los medios
Vampire Weekend – Harmony Hall
Honestamente podría hablar de Vampire Weekend toda la semana y me faltaría tiempo, especialmente porque después de estos años de ausencia la banda ha adquirido madurez como personas y como músicos, lo cual se refleja en su composición. Vampire Weekend es una de esas bandas que me recuerdan que no se puede separar al arte de la política y esto se manifiesta en las metáforas de sus letras, especialmente en Harmony Hall, el nuevo sencillo de su próximo disco: The Father Of The Bride. El disco cuenta con la producción de Ariel Rechtshaid, productor ganador de un premio Grammy por la producción de Modern Vampires of The City, el último disco de la banda.
Musicalmente tiene varias capas instrumentales que se distinguen entre sí por la calidad de la producción, pero líricamente es una cosa aparte, porque de nuevo Koening nos demuestra el poder de la intertextualidad haciendo referencia a una de sus rolas antiguas.
Además de que en esta habla del rápido paso del tiempo y de cómo cambiamos en esos pequeños intervalos, mientras adquirimos responsabilidades y al mismo tiempo nos hacemos más preguntas que cuando éramos chicos. Asimismo también habla de cómo ha cambiado su país en estos años, especialmente porque abordan discretamente (como es común para la banda) el panorama político actual de su país que sigue confundiendo a los mismos vampiros modernos de la ciudad.